Hace poco una amiga me dijo: te veo feliz, serena, en calma..., le sonreí y le respondí: cierto!!
He aprendido a tomarme las cosas tal y como vienen, a observar, a escuchar, a leer y a disfrutar. No está ya en mi vocabulario la palabra "precipitarse", ahora me ilusiono con cada proyecto que viene a mi cabeza, siguiendo a mi intuición y a mi corazón porque sé que es mio, así que lo saboreo, lo exprimo y ya habrá tiempo de compartirlo.
"Los sentidos llevan comúnmente fragmentos de conocimientos. Se sabe que las personas que son compasivas, del corazón, tienen cierta sabiduría, percepción, intuición que no puede ser enseñada. Ellos pueden ver cosas, sentir cosas. Son sensibles a cosas que no son viables a la mente."
Me entusiasmo con cada cosa, da igual si tropiezo o vuelvo a caer, porque me volveré a levantar con una sonrisa, a dar gracias por el día vivido y aceptar que los problemas tienen toda la importancia que nosotros queremos darles, yo solo me quedo con aquello que merece la pena e intento quitar todo aquello que no me deja crecer y como bien dice Gabriel García Márquez: "Lo más importante que aprendí a hacer después de 40 años fue a decir NO cuando es NO".
Mi nuevo hobbie " coleccionar momentos"
En todo este trayecto hay un camino ..... EL CAMINO DE LA PAZ
- Estar donde queremos estar y hacer lo que queremos hacer
- Darse cuenta que cada lección es una bendición
- Alegrarse por el éxito de los demás, dejar de juzgar
- No desistir de un sueño, solo hay que lograr ver las señales
- Seguir las tres R: RESPETO a ti mismo, RESPETO para los otros y RESPONSABILIDAD sobre todas tus acciones.
- Abrir los brazos al cambio, olvidarnos un poco de todo aquello a lo que estamos acostumbrados y elegir aquello que nos gustaría conocer.
- Compartir tus conocimientos
- Recuerda que el silencio a veces es la mejor respuesta
- Deja atrás el pasado, vive el presente y el futuro ya llegará, porque lo que haces en el presente cambiará el futuro
- Si discutes con un ser querido, resuelve la situación actual.. no saques a relucir todo el pasado.
- Ríe, ríete mucho... de ti mismo, con la gente, cuando te levantes, cuando te acuestes...
- Disfrutar del sol, la lluvia, la nieve, las flores, el mar... el Universo.
DECIDIR, CAMBIAR, ESTAR, SER, REINVENTARSE, CAMINAR, HACER, LEVANTARSE, EXPERIMENTAR, CONSEGUIR, DESAFIAR, SOÑAR, VENCER, DESCUBRIR, REIVINDICAR, COMPROMETERSE, PENSAR, CREER, POTENCIAR, PREGUNTAR, CRECER, PERTENECER, DESPERTAR.
El pequeño Aleph siempre aparece por casualidad: "Vas andando por una calle, o te sientas en un lugar determinado, y de repente el Universo entero está ahí. Lo primero que se nota son unas inmensas ganas de llorar, no de tristeza y de alegría, sino de emoción. Sabes que estás comprendiendo algo, aunque no puedas explicártelo."
El gran Aleph sucede: "Cuando dos o más personas que tienen algún tipo de afinidad muy grande se encuentran por casualidad en el pequeño Aleph. Esas dos energías diferentes se complementan y provocan una reacción en cadena. Esas dos energías son el polo positivo y el negativo, lo que hace que se encienda la lámpara. Se transforman en la misma luz. Los planetas se atraen y acaban chocando. Los amantes que se encuentran después de mucho, mucho tiempo. El segundo es aquel que también se provoca por casualidad cuando dos personas que el destino ha escogido para una misión específica se encuentran en el lugar adecuado. Pueden vivir toda la vida juntas, trabajar juntas o pueden encontrarse sólo una vez, y despedirse para siempre porque no pasaron por el punto físico que hace brotar de manera descontrolada aquello que les unión en este mundo. Se apartan sin entender muy bien que les acercó. Pero si Dios así lo desea, aquellos que una vez conocieron el amor vuelven a reencontrarse."
Paulo Coelho (Aleph)
Comparto con vosotr@s este vídeo realmente inspirador
"La vida no se vive por las veces que respiramos, sino por los momentos que nos dejan sin aliento... y es que amig@s mios: LA VIDA ES UN RATITO!!!"
Comparto con vosotr@s este vídeo realmente inspirador


No hay comentarios:
Publicar un comentario