miércoles, 8 de enero de 2014

THANKS

GRACIAS: que palabra tan bonita, que fácil es decirla y que poco se escucha. 



Un hábito que incluí en mi vida: decir gracias, porque tengo muchas gracias que dar tanto a las personas como a la vida. En ello incluyo también a las personas que creemos no lo merecen (son esas personas las que nos hacen crecer), como a aquellas situaciones que nos dificultan el camino (porque son las que debemos aprender a soltar, siempre vienen por una causa efecto que a la larga descubriremos).

La gratitud no es sólo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás”


Debemos apreciar lo que los demás hacen por nosotros, la gratitud repercute en nuestro interior en gran medida, aprendemos a ser queridos por los demás y a través de ella, valoramos a los demás. Es un regalo maravilloso y enriquecedor, como dar los buenos días, buenas noches, ceder el paso o tu asiento a los mayores, abrir una puerta..., porque la amabilidad, gratitud y honestidad, producen grandes efectos positivos en las personas tanto emisoras como receptoras.

"La gratitud nos sirve también como un amortiguador de estrés. La gente agradecida es menos propensa a experimentar envidia, enfado, resentimiento, arrepentimiento y otros estados no placenteros producen estrés" 

Pero como bien he dicho antes, no solo se trata de dar gracias a las personas, nos acontecen situaciones y cambios inesperados o complicados, que nos hacen entristecer, enfadar, decaer.. pero cada día es un nuevo día, en el que podremos disfrutar de: amaneceres, atardeceres, paseos, bromas, juegos, sonrisas, escuchar música, leer un libro, una taza de  café o té, la familia, los amigos.. valorando todo aquello que tenemos y hemos conseguido. Siempre hay nuevos motivos para sonreír y por los que dar las gracias.

Cuando tienes gratitud, atraes cosas por las que te sentirás muchísimo mas agradecida. Revisa y reflexiona acerca de lo que ocurre cuando sientes esa gratitud, tanto desde tu posición de dar como en la de recibir. FUNCIONA


Así que hoy aprovecho para daros las gracias (os conozca personalmente o no) por acompañarme día a día, por motivarme e inspirarme, por leerme y empujarme a seguir caminando con vosotros.

"La palabra Gracias es mágica, porque abre las puertas y acerca corazones. Nos conecta con otras personas" McCullough.

Os recomiendo un libro:

Un libro que está hecho para leerse en 28 días y con el que  se aprende a ser agradecidos por lo que ya se tiene en la vida, lo que a su vez  traerá una energía más positiva para vosotros y atraerá más de lo que quieres en la vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario