"Somos lo que comemos", por eso en mi continua búsqueda, aprendizaje, crecimiento y evolución, estos nuevos alimentos se han ido incorporando a mi día a día. Cierto es que algunos llevan mas tiempo que otros, pero sin dar prioridad a la antiguedad, todos se han convertido en unos imprescindibles.
Limón:
Sabidas son ya sus propiedades curativas, preventivas y depurativas. Elimina toxinas de la piel, sangre u órganos, rico en potasio, desinfectante, cicatrizante, hidratante y refrescante. Vitamina C
Yo me lo tomo en ayunas, medio limón con agua templada o caliente nada mas levantarme.
Té verde:
Es una de las bebidas más antiguas del mundo y la más consumida. Combate la migraña, el cansancio mental, diurético, previene numerosas enfermedades y problemas bucales, mejora la salud cardiovascular, diabetes, obesidad, tiene acción claramente anti-inflamatoria, anti-trombotica y disminuye el colesterol.
Suelo tomar de dos a tres tazas de té al día.
Jengibre:
Disminuye los dolores reumáticos y mestruales, es eficar contra la gripe y resfriados, mejora el flujo sanguíneo, elimina el mareo y vértigo, antidepresivo, combate el envejecimiento prematuro, reduce niveles de estrés, disminuye las migrañas y facilita la digestión.
Me gusta utilizarlo en ensaladas y guisos, aunque alguna vez lo he tomado a través de infusión.
Cacao:
Antioxidante, alto contenido de magnesio, anandamina (regulador del humor natural)...
Una cucharada todas las mañanas con mi desayuno de cacao en polvo y de vez en cuando, no voy a negarlo, un trozo de chocolate también cae. Es peor la ansiedad que se crea con solo pensar en el chocolate, que comerte un trozo para saciarla.
Maca:
Contiene proteínas, minerales, carbohidratos, vitaminas..., aumenta nuestra resistencia física y mental, nuestra energía y vitalidad, mejora la piel, regulador hormonal ...
Al igual que el cacao, una cucharada todas la mañanas con mi desayuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario