Qué rápido pasa el tiempo, pero cierto es, que lo que vivimos cada día queda dentro de nosotros.
Nuevamente hemos despedido otro año, un año que mientras escribo estas palabras, me doy cuenta que ha sido un visto y no visto, con un gran abanico de vivencias y sentimientos. Y es que si echo la vista atrás, así como quien no quiere la cosa, veo tantas ilusiones, lucha, esfuerzo, recompensa, sueños cumplidos... que no merece la pena ya a estas alturas analizar y juzgar todo aquello que se haya perdido por el tránsito del mismo, solo queda AGRADECER.
GRACIAS 2014 POR TANTO Y TAN BUENO.
¿Miramos al 2015? ¡Por supuesto!, y como de momento nos sabemos con que nos vamos a encontrar, habrá que ponerse unos propósitos y ver si una es capaz de cumplirlos, de antemano ya digo que seguramente, alguno se quedará en la lista para el siguiente o siguiente.....
- Y el que ya está en marcha es: Dejar de fumar. Sé de varias personas que se alegrarán de ello, así que lo que me queda es AGUANTAR.
- Puntualidad. Poco a poco consigo que se me espere menos, e incluso, me está tocando esperar... quizás cumpla el objetivo este año, porque a mi lo que me caracterizaba era algo así... ¡pero es que en el fondo mi intención estaba puesta!
- Hacer pequeñas escapadas. A veces solo se necesitan uno o dos días para disfrutar, desconectar, descubrir y sentir algunos rincones que nos alejarán de la rutina diaria y que guardaremos en nuestro archivo personal de recuerdos medicinales. Hay sitios maravillosos y por suerte vivimos en un país precioso, digno de conocer a fondo.
- Comer más sano. Y no me refiero a dietas para adelgazar, sino aprender a comer bien y darle a nuestro cuerpo todas las vitaminas y nutrientes necesarios. SOMOS LO QUE COMEMOS
- El anterior me lleva a este. Cocinar y disfrutar... Me había vuelto demasiado comodona y más desde que llegó a mi vida "mi cocinera favorita"... la Chef 2000, pero lo bueno de compartir cenas con personas agradecidas, sabidas y amantes del buen comer, ha hecho que se encienda en mi nuevamente la diversión y, en algunos casos, la relajación que produce estar entre fogones.
- Continuar con mis sesiones de lectura, me encanta leer y desde hace un tiempo siempre me dejo llevar por el flechazo que existe en el momento que cojo un libro entre mis manos. Este año lo empezamos con una bella fábula escrita por DAVID CANTERO, que destila amor y optimismo y que nos enseña el poder de superación que posee todo ser humano. La mente es muy poderosa y por eso creo que debo prepararme para un gran viaje.
- Volver a retomar mi blog con fuerza, sé que últimamente lo tengo más abandonado, así que intentaré hacer actualizaciones mas frecuentes.
- No descuidar a familia y amigos, tirar más de listín de teléfono y no dejar de hacer quedadas, ya sea para un desayuno o un vermouth torero. Menos mensajes de whatsapp con un "ya nos veremos" y más "nos vemos a las 19:00 en tal cafetería..."
- Ratos a solas, para meditar, relajarme, pensar, quererme... y es que los pequeños caprichos, si son para el bienestar de uno mismo, sientan fenomenal.
- Fuera pereza y más pasear, la unión entre ejercicio y naturaleza produce unos efectos mágicos, extremadamente terapéuticos. El contacto con la naturaleza, mirar los árboles, contemplar las montañas, sentir el viento, escuchar el agua, nos permite recuperar la armonía perdida a causa del estrés, mejora nuestro estado de ánimo y además agudiza la concentración y memoria.
- Sonreír cada día mas, la vida es una sonrisa y si lo piensas, de todo lo que llevas, tú sonrisa es lo que mejor te sienta
¿Qué os ha parecido? Espero que vuestro 2015 esté lleno también de propósitos que podáis ir cumpliendo poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario