lunes, 25 de mayo de 2015

ECOLOGIC FOOD

En anteriores post ya os he ido hablando de los beneficios de algunos alimentos (limón, jengibre, maca...) y ahora que lo pienso, creo que a mi alrededor algo empezaba a cocerse.... "EL MUNDO ECOLÓGICO", así que doy por inaugurada tal y como os dije una nueva sección en mi blog.

Con este tema voy a tratar de ser consecuente y aunque nos llega mucha información externa, la idea que voy a dejar en el aire es que empecemos a cuidarnos de manera más saludable. La comida es energía que nutre nuestro cuerpo, mente y espíritu y cuando comemos alimentos naturales y bebemos abundante agua, realzamos nuestro "prana", (la energía que anima a todo nuestro ser).

Los productos ecológicos, también llamados biológicos, orgánicos o bio, son aquellos productos naturales obtenidos sin productos químicos, que a la larga mejoran sin duda nuestra salud, aportando a nuestro organismo grandes beneficios. Es realmente gratificante, ver todo lo que este mundo me está aportando, todo lo que estoy aprendiendo y lo que es más importante... ¡todo lo que estoy descubriendo!

Así que voy a aprovechar para hablaros del que ha sido mi último descubrimiento en el mundo ECOLÓGICO y el cual os invito a probar:


 "LA ACELGA ROJA"



De todos es conocida la acelga, una planta venerada por sus cualidades nutricionales y medicinales. Los antiguos griegos y romanos usaban el jugo de sus hojas verdes como descongestionante. Pero la acelga roja es una variedad que puede aprovecharse en sus brotes más tiernos, para ensalada. 

Su color es tan llamativo que puede parecernos cualquier cosa menos acelga, cuando le quitéis las hebras podréis comprobar que vuestras dedos se tiñen de rojo. El color rojo es por su contenido en betacianinas, un tipo de betalaínas que se encuentra también en la remolacha. Su sabor es menos amargo que las acelgas normales, es más, puedo decir que aunque no llega a ser tan dulce como la remolacha si que tiene un toque dulzón. 

De todas las verduras, la acelga estaba incluida en mi lista de NO favoritas, pero descubrir la acelga roja ha sido todo un acierto, porque me gusta tanto cocida como en ensalada.

Sus beneficios:
  • Contienen vitamina A, C, E, K, B6, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio ... además de mucha fibra y muy pocas calorías. 
  • Antioxidante
  • Circulación de la sangre
  • Presión arterial y salud del corazón 
  • Salud ocular, ósea y de pelo.
RECETA ACELGAS ROJAS SALTEADAS

PREPARACIÓN:

  • Separamos las pencas de las hojas, quitamos las hebras a las pencas, las troceamos, las lavamos y las ponemos a escurrir. Quitamos la espina central de las hojas (la parte mas gruesa) y las ponemos a escurrir con las pencas.
  • Lavamos las hojas, las troceamos y las ponemos a escurrir aparte; si es preciso, las secamos con papel de cocina.
  • En una sartén amplia ponemos un poco de aceite y los ajos picados, doramos un poquito y antes de que tomen color añadimos las pasas y las pencas. Damos unas vueltas, bajamos el fuego y dejamos que se vayan haciendo unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
  • Añadimos las hojas y vamos dándoles la vuelta, poco a poco, hasta que estén hechas (otros 15 minutos a fuego bajo). Salpimentamos y si han soltado un poquito de agua dejamos que se consuma, subiendo el fuego, y listas para servir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario