martes, 31 de mayo de 2016

YOU MIND



Si decidimos cambiar el patrón de nuestros pensamientos, podremos cambiar todo... Una de las relaciones más tóxicas que tenemos en la vida es con nuestra mente. No sólo por lo que nos dice, sino por el caso que le hacemos. Si la mente fuera una persona, seguramente nos alejaríamos de ella. Siempre nos está dando ordenes, siempre nos está hablando... no calla!!! está en constante chismorreo, juzgando, comentando... solo nosotros mismos somos capaces de hacerla callar.


"El Ser humano puede disfrutar de dos tipos de felicidad: la que proviene del confort físico, o sea, la que proporcionan los bienes materiales, y la concebida por la mente".- Dalai Lama.

La mente puede y debe educarse. Cuando la mente se ejercita y recrea, el descanso se hace más placentero y reconfortante y cuando vivimos con una actitud mental positiva, todo lo que nos proponemos puede ser posible.

En nosotros está la actitud con la que eduquemos a nuestra mente, con mentalidad negativa o con mentalidad positiva, porque esa actitud reflejará la persona que somos. Como dijo Thomas Jefferson: "nada en esta vida nos puede detener porque ya poseemos la correcta actitud mental para lograr la meta".

Las circunstancias o las personas pueden ser la causa de nuestros problemas, cada uno tiene los suyos propios y cierto es,  que probablemente disten mucho los que en cada momento estemos viviendo cada persona. Las diferencias son relativas, algo "pequeño" para ti puede "ahogar" a otra persona.

Hay días en lo que todo parece salir mal desde que te levantas de la cama (el despertador no suena, no encuentras las llaves, el ordenador se colapsa, te envían un sapp que trastoca tus planes, una llamada que esperas y no recibes...), todo eso si lo permitimos, afecta nuestro estado mental que van ocasionando una rueda de situaciones desafortunadas que hacen de tu día un mundo desagradable. Si a eso juntas varios días como estos, la vida se puede convertir en insoportable, pero la clave no está en las situaciones vividas, sino en la respuesta a como mientras nos están sucediendo las vamos afrontando desde nuestro YO interior. 

Una persona positiva no es que rehúse a reconocer lo negativo, sino que rehúsa a vivir con lo negativo y el hábito de buscar el lado positivo de las situaciones le ayuda a lograr lo que desea en la vida, aunque sea más tarde que pronto. 


HÁBITOS POSITIVOS:

  • Concéntrate en lo bueno, en lo que te sucede día a día en tu vida, busca lo bueno de cada situación, siempre hay un bien que recibir en cada experiencia de tu vida y AGRADECE.
  • Concéntrate en la solución, no en el problema.
  • Vive el presente, en el aquí y ahora. El pasado, pasado fue y el futuro Dios dirá.
  • Piensa con éxito y actúa, todo llega, todo pasa...
  • Dar los minutos (o segundos) necesarios a las cosas o pensamientos que te quitan energía.


Las nubes en el cielo son como los pensamientos y emociones en tu mente, pueden tener distintas formas, oscurecer o tapar el cielo. Pero la practica de la consciencia plena impide que las nubes de la ignorancia, ira o miedo nos afecten porque sabemos que el cielo siempre es azul. Y si aun así no lo ves claro, ponte upside down dejando de preocuparte por el color de "tu" cielo . 




No hay comentarios:

Publicar un comentario