miércoles, 18 de octubre de 2017

SUPER FOODS

"Somos los que comemos", por eso y desde hace unos años, cuido mucho mi alimentación (no quita que una sucumba en tentaciones, que se le va hacer....soy agradecida jajaja). Bien es cierto que tengo un gran aliado, mi trabajo, gracias a él puedo disponer de los alimentos propios de temporada, frescos y ecológicos.

Los alimentos de temporada y ecológicos son los que más energía, vitaminas y minerales tienen, si encima a ello añadimos que gran parte de ellos son a día de hoy considerados como "superalimentos" (boniato, aguacate, col kale, espinacas, brocoli, arándanos, semillas de chia....), creo que vamos por buen camino en ayudar a nuestro organismo, son una fuente inagotable de nutrientes y antioxidantes e incluso cardiosaludables. 

Los cambios de temperatura, hacen que nuestro cuerpo necesite mantenerse en calor. Por ello, se suele recomendar que aumentemos no las cantidades, sino las fuentes..

Por eso hoy voy a aprovechar para hablaros de mis últimas incorporaciones, dos superalimentos pero esta vez en polvos y es que...

El equilibrio es el perfecto estado de la balanza de la vida



MACA: Lo consumían ya, hace cientos de años los guerreros incas para aumentar su fuerza y resistencia durante las batallas. Destaca por su alto contenido en calcio, arginina, hierro, vitaminas B,E y C, potasio, fibra y fósforo. Todo ello lo convierte en un excelente antiaging perfecto a partir de los 40. 

Añadir en smoothies, batidos combinando con jugos de frutas o simplemente leche, yogur, potaje o un poco de agua. Se recomienda limitar el consumo de polvo maca a una cucharada sopera al día.





MORINGA: conocida como el árbol milagroso. Cada una de las partes de esta planta tiene un beneficio único, lo que la hace indispensable para la buena salud. Ayuda a aumentar los niveles de energía, baja el azúcar en la sangre, acelera el proceso de recuperación después de un entrenamiento y es ideal para perder peso. Quema calorías a un ritmo más rápido.

Puedes agregar una cucharada en un vaso de jugo, infusión, licuado, batido.. o mezclar con el resto de tus alimentos.

Y hasta aquí el post de hoy.

"Siempre es bueno recordar que muchas veces los cambios más lentos son los más grandes a largo plazo. Come siempre en consciencia, saboreando y masticando lentamente, en un ambiente tranquilo, con tu corazón agradecido y ve observando con atención cómo cambia tu cuerpo, mente y espíritu."


No hay comentarios:

Publicar un comentario